Un nuevo concepto de oficina: Ortega y Gasset, 100 en Madrid

05/08/2020

Un nuevo concepto de oficina: Ortega y Gasset, 100 en Madrid

Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande”. Con esta reflexión del filósofo madrileño arranca la propuesta del edificio Ortega y Gasset, 100 en Madrid. Un proyecto que combina de forma diferencial todos los avances técnicos en materia de sostenibilidad, con la fusión del edificio en un contexto urbano único en pleno corazón de Madrid. Funcionalidad, entorno, personalidad, el inmueble reúne todos los requisitos para hacer de tu estancia laboral, una nueva forma de vida.

¿Quieres saber más? Te lo contamos…

Un entorno atractivo y lleno de posibilidades

El inmueble de 7 plantas de altura y 7.792 m2 ha sido renovado para lograr la funcionalidad profesional al máximo, no solo a través de instalaciones amplias, cómodas, polivalentes e innovadoras, sino también mediante su excelente localización en el Barrio de Salamanca. Su enclave en pleno distrito de negocios con las mejores comunicaciones y servicios; así como su acceso a un barrio de toda la vida que ofrece la mejor restauración, tiendas, parques e instalaciones deportivas, permite conciliar la vida personal y laboral de la mejor manera posible, ya que el usuario podrá planificar fácilmente su jornada gracias a la movilidad y accesos a transporte público y privado que ofrece el edificio.

Son los pequeños detalles del entorno como la amplia oferta gastronómica que mezcla la tradición de las tascas de toda la vida, con la cocina más vanguardista en restaurantes de renombre, los que conseguirán que las reuniones con clientes y los afterwork con compañeros adquieran matices que aportarán más personalización y calidez a la hora de entablar relaciones personales. Además, los parques cercanos y las áreas ajardinadas proporcionan el descanso y desconexión necesarias para relajarse o practicar deporte a un paso de la oficina. Actividades que cobran una importancia más destacada si cabe hoy en día, fidelizando a los trabajadores y aumentando la atracción de talento, dos cuestiones fundamentales para la organización y crecimiento de una empresa.

Esta nueva filosofía del wellness en el entorno laboral aporta energía y carácter en la identidad de las marcas presentes en él, comunicando tradición profesional, responsabilidad social y medioambiental e interactuando con el entorno urbano desde el primer día.

Tecnología y sostenibilidad en su máxima expresión

Además, la arquitectura presente en el edificio presenta una evolución del espacio. Una fachada singular llena de originalidad y modernidad que ofrece la entrada de luz natural a través de grandes ventanales y estancias equilibradas, cálidas y funcionales, que generan espacios inspiradores y con estilo.  Desde las maravillosas vistas del horizonte madrileño que proporciona su terraza corporativa de grandes dimensiones, hasta la máxima calidad ambiental de sus instalaciones, que cuentan con energía verde y reducción de huella de carbono, aire exterior automatizado y sistemas de climatización de última tecnología a través de la optimización y control de los consumos energéticos; el edificio está proyectado, en definitiva, para diferenciarse, tanto por fuera como por dentro.

No te pierdas el video de presentación del edificio en la nueva página web de Ortega y Gasset, 100 y prepárate para el nuevo futuro de las oficinas.

Más artículos de Colonial