La calidad del aire en los edificios de oficinas

25/10/2019

La calidad del aire en los edificios de oficinas

La perspectiva en cuanto a los edificios sostenibles está cambiando así como las necesidades de las personas, que siguen evolucionando para poder contribuir en una mejor situación medioambiental y de bienestar colectivo. Los espacios saludables y sostenibles fomentan aspectos como la salud, la creatividad, la productividad, la motivación y el trabajo en equipo.

Pensando en el capital humano, los edificios de Colonial tienen como objetivo ofrecer el mayor confort y calidad a sus usuarios y se han diseñado para tal fin. Uno de los puntos más significativos para las oficinas es el bienestar y la salud tanto mental como física de los usuarios. Es por este motivo, que  Colonial como compañía comprometida en este aspecto, se preocupa, por  la calidad del aire de sus edificios.

¿Por qué la calidad del aire?

Existe una creciente preocupación social en relación a la salud y la sostenibilidad, por lo que desde Colonial se fomenta en las oficinas el cuidado de los hábitos saludables y comprometidos con el medio ambiente.

La motivación por crear espacios más saludables también se relaciona con la calidad del aire que respiramos. Este punto es uno de los primordiales vectores de buena o mala salud y una de las principales preocupaciones de las personas.

La contaminación  en las grandes ciudades esta alcanzando niveles de alta concentración, pero la calidad del aire interior  puede ser tratada y ofrecer a los usuarios, espacios más saludables mejorando su bienestar

Aire Limpio es una empresa dedicada a la mejora de la calidad del aire en espacios interiores como oficinas, edificios y hospitales. Gracias a un sistema de filtrado, consiguen crear una barrera efectiva contra la contaminación exterior y de este modo el aire de los interiores recupera su pureza y el espacio de trabajo se convierte en un oasis frente a la contaminación.

Como parte del compromiso con la calidad y sostenibilidad de nuestros edificios, Colonial colabora con Aire Limpio para recuperar la pureza de las zonas de trabajo y contribuir en la salud de sus usuarios. Por este motivo, las oficinas de Colonial son Air Responsible, y la preocupación por la buena calidad del aire interior se ha tenido en cuenta en todas las fases del edificio, además de en la elección de los materiales utilizados.

También se han tenido en cuenta estrategias de diseño relacionadas con: un mayor confort térmico, luces artificiales y naturales ajustadas, el cuidado de la acústica, el fomento de la actividad física y las vistas naturales y biofilia. Todos estos aspectos, contribuyen a ofrecer unas mejores condiciones de salud para los empleados y a optimizar la importancia de las personas para las empresas.

Un estudio reciente realizado por Aire Limpio indica que existe una correlación entre los espacios de trabajo saludable y sostenible con las mejoras de: productividad, retención de talento y reducción de absentismo.

Los edificios con una filosofía basada en la salud y el bienestar son inmuebles de alto rendimiento diseñados para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Más artículos de Colonial